¡El festival internacional de cine arranca hoy!

Hoy arranca el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2016 (GIFF, por sus siglas en inglés). La edición 19 se realizará del 22 al 31 de julio en dos sedes: San Miguel de Allende y Guanajuato.

En la décimo novena edición del festival, el país invitado será Japón, un país con raíces muy sólidas en el ámbito cinematográfico. “En las últimas décadas Japón ha buscado un cine propio y en GIFF buscaremos que los mexicanos conozcan un poco más de Japón”, comentó Mio Otashiro, Jefa de la Sección Cultural e Informativa de la Embajada de Japón en México. Se exhibirán documentales especiales sobre Hiroshima y Nagasaki.

El Festival de Guanajuato en 2015 se realizó en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital, contando con 22 sedes oficiales. En apoyo a la industria fílmica del país, se otorgaron premios por más de 4 millones de pesos, a proyectos cinematográficos en diversas etapas de desarrollo. Además, durante el festival se impartieron 300 asesorías a 73 proyectos fílmicos.

Es importante mencionar que el Giff es nominador al premio Oscar y a los premios Bafta del Reino Unido. Y con su lema “¡Más cine por favor!” el festival de Guanajuato espera acercar más gente al mundo del cine.

Entre lo más destacado que se llevará a cabo en la sede de San Miguel de Allende será la Sección Oficial GIFF 2016, la Alfombra Roja: Niños en Acción, habrá conferencias, así como conciertos, desfiles, ceremonias, no puede faltar el famoso cine entre muertos así como otras actividades más.