Documentales de Zoé y David Byrne llegarán al GIFF

La edición 19 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato volverá a unir al cine y la música con una serie de actividades que Sarah Hoch dio a conocer la mañana de ayer en conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México. Dentro de lo más destacado se encuentran los estrenos de documentales sobre figuras de la música, principalmente la llegada a salas de cine de Panoramas, dirigida por Gabriel Cruz y Rodrigo Guardiola, baterista de Zoé, sobre la banda mexicana de rock.

El documental tiene como punto de partida la iniciativa del vocalista León Larregui por lanzar su primer material discográfico en solitario, el cual fue grabado en París, bajo la producción de Adanowsky, en donde se entera de la posibilidad de comenzar una gira internacional con Zoé en España. A partir de entonces mostrarán su vida cotidiana durante la gira en los que se muestra lo difícil y placentero que es compartir una de sus más grandes aventuras, se exhibirá el 29 de julio en La Alhóndiga de Granaditas.

Además de este documental, el festival contará con la proyección de otros tres filmes entre ellos el de Contemporary Color, una idea del músico estadunidense David Byrne, líder la extinta banda Talking Heads, convocó a gente como Nelly Furtado y Ad-Rock para musicalizar un performance en vivo mientras decenas de bailarines realizaban un espectáculo con banderas y sables.

Por otro lado, también se anunció una serie de bandas de rock, es muy importante que los músicos sumen sus experiencias en esta edición, y lo que puedan compartir con los jóvenes cineastas será muy enriquecedor”, señaló en conferencia de prensa Sarah Hoch, directora ejecutiva del encuentro fílmico.

¡¡No te los pierdas!!