100 horas de activismo

MICGénero, Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, está convocando a las organizaciones de la sociedad civil, investigadores, estudiantes de posgrado, especialistas gubernamentales, órganos colegiados y activistas a participar en su 5ª edición “Vs Media, Democracia, medios & feminismo”, que se llevará a cabo del 4 de agosto al 30 de octubre en Ciudad de México y 11 estados de la República Mexicana: Puebla, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Nuevo León, Baja California, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México y Guerrero.

“100 horas de activismo” es una iniciativa en la que los interesados podrán invertir 1 hora de trabajo en la participación de una charla/debate acerca de los estudios de género y los derechos humanos en relación a los filmes de la selección oficial de la Muestra. La meta es lograr 100 funciones/debate durante MICGénero 2016.

Los participantes no sólo aportan su conocimiento, también se convierten en agentes de cambio social, pues logran que los estudios de género y los derechos humanos sean visibles para un mayor número de personas, que pueden o no estar familiarizados con estos temas. De esta manera, contribuyen de forma directa a una transformación social. Su fecha límite de registro será hasta el 17 de julio del año en curso.